Menú

Nueva Aula Virtual PUCV

La implementación de una nueva plataforma virtual, es la gran apuesta del equipo de trabajo de Aula Virtual para el año 2010.

Para dar inicio al año académico y re calendarizar las actividades planificadas previo al terremoto que azotó nuestro país el pasado 27 de febrero, se llevó a cabo una reunión en la casa central de la PUCV, que liderada, como todos los años, por el Vicerrector de Asuntos Docentes y Estudiantiles (VRADE), Norberto Sáinz, contó con la participación de los vicerrectores, decanos de facultad, directores de escuela, jefes de docencia y los directores de las unidades pertenecientes a la vicerrectoría. Destacada fue la presencia del Director del Aula Virtual, David Contreras, quien en la oportunidad se refirió al gran proyecto a ejecutar por el equipo de trabajo este año: la Implementación de la Nueva Aula Virtual.

Respecto al cambio de la actual plataforma del Aula Virtual, David Contreras, señaló que “el software de la actual plataforma no responde a un modelo pedagógico, así como tampoco facilita la interacción, el trabajo colaborativo y aprendizaje autónomo”· Por esta razón, el director aseguró que una de las bondades de la nueva plataforma “es que funciona acorde a un modelo pedagógico innovador e integra distintos recursos para la formación de los usuarios (documentos, entrega de alumnos, foros, wikis, etc.)”.

Esta Nueva Aula Virtual 2010 contempla la formación de docentes, ayudantes y alumnos, quienes serán instruidos y apoyados permanentemente en todo lo que respecta al funcionamiento y uso de las herramientas propias de esta nueva plataforma. Además, está planificada la entrega de diversos materiales de apoyo tanto en soporte digital como papel (demos, manuales y fichas), que pretenden facilitar la tarea de los usuarios.

También, David Contreras expresó que cada unidad académica contará con asesores y voluntarios digitales, quienes entregarán un acompañamiento pedagógico, a fin de orientar a los usuarios, capacitarlos en lo que se refiere al uso de la plataforma y resolver todo tipo de inquietudes.

Cabe señalar, que todo lo que respecta a la implementación de la nueva plataforma virtual, será de competencia exclusiva del equipo de trabajo del Aula, quien constantemente estrá evaluando su desarrollo, utilización y efectividad.


Subir