Menú

Moodle 3.1 se adapta a dispositivos móviles

El diseño responsive o adaptativo de la plataforma permite una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

1

Moodle es la plataforma LMS (Learning Management System) más extendida a nivel mundial, siendo la opción escogida por mayor cantidad de universidades. En abril de este año, se lanzó la nueva versión 3.1, la cual ofrece un sinnúmero de potencialidades tanto para los profesores, los estudiantes y los administrativos.

Dentro de las características que se destacan está el diseño web adaptativo. Debido al “boom” de las aplicaciones móviles, los softwares y programas, Moodle ha tenido que agregar extensiones a sus versiones para ir mejorando la usabilidad y en la edición de los cursos. Así como también, ha tenido que considerar un diseño adaptativo que facilite el acceso desde dispositivos móviles.

¿En qué consiste el diseño responsive o adaptativo?

Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo (Notebook, Teléfono Smartphone o Tablet), permitiendo con ello una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

Con esta mejora los usuarios tienen una navegación segura y amigable desde cualquier lugar, tipo de conexión, navegador y dispositivo.

 

Fuente: http://zeendo.com/info/what-is-responsive-web-design/

Déjanos tu comentario
*Campos requeridos

Subir