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9. He olvidado mi contraseña de mi correo institucional / Navegador Académico

Es necesario precisar que la clave del correo electrónico y del Navegador Académico está sincronizada, es decir, si cambia una, el sistema automáticamente cambia la otra. En definitiva son la misma, por lo que si no recuerda cuál es su clave para ingresar al Navegador, recordar que es la misma que usted ha configurado en su correo (institucional).

Generalmente, por defecto, la clave para ingresar al Navegador Académico es su RUT sin puntos, ni guion, ni dígito verificador.

Por otro lado, debemos recordar que si su correo ya ha sido activado en algún momento por la Dirección de Servicios Informática y Computacionales, este existirá para siempre, incluso después de su titulación.

Si por diversas circunstancias, la clave que usted ingresa no es la correcta, seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar la siguiente dirección en su navegador de internet: Navegador Académico 
  2. Seleccionar el link ¿Olvidó su contraseña?
  3. En la nueva ventana ingresar el Rut y el texto de la imagen que le aparezca.
  4. Al finalizar presionar el botón [Siguiente].
  5. Llegará un mensaje a su correo electrónico alternativo que tiene registrado en el Navegador Académico.
  6. Hacer clic en el link que ahí aparece, y se desplegará la siguiente ventana donde deberá:
  1. Se le notificará que el cambio fue exitoso. Una vez realizado esto la nueva clave tendrá efecto instantáneamente.

Si esta opción automatizada llegase a fallar puede usted escribir a dpd.estudiantes@pucv.cl para solicitar restauración de clave.

También puede comunicarse con ellos a través de su chat online ubicado en http://dpd.pucv.cl/


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