Descripción
Coordinar aulas es una opción que permite disponer de una única aula virtual para cursos paralelos de una misma asignatura.
Potencialidad de uso: Esta opción es de utilidad para acceder, administrar y editar un aula virtual para cursos paralelos de una misma asignatura dictados por uno o más docentes. Esto, a su vez, permitirá, por un lado, que se puedan publicar mensajes y actividades comunes y diferenciadas para todos los estudiantes de un curso o, por el otro, que docentes, ayudantes y estudiantes interactúen en un mismo espacio de aprendizaje.
Recomendaciones:
- Coordinar las aulas virtuales de paralelos donde se trabajará con los mismos contenidos y recursos de apoyo.
- Solicitar la coordinación de aulas virtuales solo con el previo acuerdo de los docentes con quienes se realizará.
A continuación, visualice el siguiente recurso audiovisual explicativo de la coordinación:
Para revisar el procedimiento de coordinación de aulas virtuales, siga revisando este instructivo:
Procedimiento 1: Coordinación previa (Todos)
1. Acordar previamente entre docentes la coordinación de aulas virtuales.
2. Seleccionar a un coordinador momentáneo, el cual será el responsable de activar su aula virtual. Luego, los demás podrán ejecutar el proceso de activación generando una Solicitud de coordinación.
Procedimiento 2: Acceso (Coordinador momentáneo)
Esta etapa corresponde a la activación normal de un aula virtual. Por tanto, es probable que visualice ninguna referencia a la coordinación de aulas virtuales, a menos que dicte dos o más paralelos de la misma asignatura.
3. Ingresar al Navegador Académico e ingresar los datos de acceso.
4. Hacer clic en el vínculo [Activar] correspondiente a una de las aulas virtuales que coordinará.
5. Seleccionar el formato de curso que utilizará en la cuadrícula ¿Qué formato utilizará?
6. Cliquear en el botón ACTIVAR para iniciar el proceso de activación.
Procedimiento 3: Informar (coordinador momentáneo)
7. Informar a los/as docentes con quienes coordinará las aulas virtuales que pueden iniciar su proceso de activación.
Procedimiento 4: Activar y solicitar coordinación (docentes)
8. Repetir los pasos 3 y 4.
9. Seleccionar en la cuadrícula Coordinar con aulas virtuales activadas el aula virtual activada por el Coordinador momentáneo y pulsar el botón ACTIVAR para enviar la Solicitud de coordinación.
Procedimiento 4: Activar y solicitar coordinación (docentes)
10. Le aparecerá un mensaje de confirmación de la solicitud, haga clic en el botón CERRAR.
Procedimiento 5: Aceptación y/o rechazo de la coordinación (coordinador momentáneo)
11. Ingresar al Navegador Académico con sus datos de acceso.
12. Ir a la sección Cursos dictados y cliquear en el vínculo [Ver solicitudes aula virtual].
13. Revisar la sección Solicitudes Recibidas y en la columna Acción podrá [Aceptar] y/o [Rechazar] la coordinación.
Cliquear en la imagen para acceder a la sección de Recursos de apoyo de nuestro sitio web, en donde encontrará tutoriales e instructivos con orientaciones para el buen uso y manejo del aula virtual PUCV.