Menú

Vicerrectoría Académica invita a los docentes a activar sus aulas

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para pregrado ya se encuentra habilitado para complementar el trabajo formativo de los y las estudiantes para este segundo semestre 2018.

412x232 activacion

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual, informa que se encuentra habilitada la opción para activar el Entorno Virtual de Aprendizaje para los cursos de pregrado.

Precisamente, los cursos que se dictarán en el Segundo Semestre 2018 pueden disponer de un aula virtual, el cual deberá ser activado por el docente responsable. De esta manera, se estará favoreciendo la comunicación, interacción y colaboración entre estudiantes, ayudantes y los propios académicos, siendo un excelente complemento al trabajo desarrollado de manera presencial.

Cabe señalar que el trabajo que realiza la Dirección Aula Virtual se encuentra en concordancia con los lineamientos del Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo que apunta a la excelencia y calidad.

Para activar e ingresar a las aulas virtuales, los docentes deberán seguir los siguientes pasos:

La Dirección Aula Virtual ofrece asistencia técnica-pedagógica y formaciones presenciales y virtuales con distintos niveles de complejidad, las cuales serán comunicadas oportunamente por distintos medios que posee la Universidad.

Para mayor información visitar http://aula.virtual.ucv.cl/ o contactarse a aula.virtual@pucv.cl.


Subir