Menú

Testimonios Docentes

  • Rodrigo Nanjari Miranda
  • Paola Poirrier González
  • Jorge Larroucau Torres
  • Ruben-Lopez2
  • ymasip
  • iarteaga
  • PATRICIO-VIDELA-JIMÉNEZ
  • Germán-Ahumada
  • Osvaldo-Urrutia-Silva
  • Yolanda-Reyes-Fernández
  • Alan-Bronfman-Vargas
  • XIMENA-IOMMI-AMUNÁTEGUI
Rodrigo Nanjari Miranda

Rodrigo Nanjari Miranda

Escuela de Educación Física

“El promover y fomentar el uso de Aula Virtual es tarea del docente, quien debe manejar muy bien dichas tecnologías. Además, debe visualizar y estar actualizado, empatizando con el tipo de plataforma TICS que utilizan sus estudiantes, pues será importante al momento de conectarse con ellos”.

Paola Poirrier González

Paola Poirrier González

Escuela de Ingeniería Bioquímica

“Los contenidos del curso fueron muy atingentes a mis necesidades y este tipo de capacitaciones son un aporte para mis cursos de manera de aprovechar de mejor manera el aula virtual en beneficio de mis alumnos” sobre las formaciones para docentes y ayudantes.

Jorge Larroucau Torres

Jorge Larroucau Torres

Escuela de Derecho

“Los jóvenes responden bien al uso de la plataforma y creo que para ellos resulta más seguro tener acceso a la información. Esta herramienta tiene más opciones y alternativas para sacarle partido a los distintos temas que suponen un curso de primer año a lo largo del semestre”. Además, “es muy necesario que los docentes y ayudantes tengan un buen manejo de la plataforma y se adecuen a las nuevas generaciones, porque uno sabe que los estudiantes son distintos, lo que uno no sabes es cuán distintos son. La premisa de trabajo entonces es que ellos tienen una cierta sensibilidad o facilidad para comprender el lenguaje virtualmanejo de recursos electrónicos

Ruben-Lopez2

Rubén López Leiva

Escuela de Kinesiología

“Aula Virtual es una plataforma estable, confiable y tiene infinidad de recursos que hacen que el aprendizaje sea más variado y no sólo centrado en la teoría. Es un apoyo fundamental para el Programa (Diplomado en Kinesiología Gerontológica) sobre todo en esta era donde las personas están más cerca de las tecnologías que de un libro”.

ymasip

Yunesky Masip Macía

Escuela de Ingeniería Mecánica

“El conocer en profundidad todo el aprovechamiento que se pude extraer del Aula Virtual va en beneficio, tanto de la comunidad académica como también de la estudiantil. La incorporación del Aula Virtual al desarrollo de cualquier asignatura enriquece y ayuda en la consecución de los resultados de aprendizaje que se persiguen”

iarteaga

Ignacio Arteaga Jordá

Escuela de Ingeniería Mecánica

“Nosotros vemos al Aula Virtual como un bastón o ayuda de cara al profesor para la comunicación con los alumnos, es decir, habitualmente, el profesor envía trabajos y tareas o dispone documentación que utiliza en clases y la forma de comunicación es el Aula Virtual”.

PATRICIO-VIDELA-JIMÉNEZ

Patricio Videla Jiménez

Instituto de Estadística

“La incorporación de las tecnologías a la docencia no solo es necesario, sino que es indispensable, hoy en día el mundo actual nos exige usarlas como parte fundamental para el desarrollo de una curso”.

Germán-Ahumada

Germán Ahumada Albayay

Instituto de Física

“Me parece que la actualización de las aulas virtuales representa el compromiso de la Universidad por disponer de herramientas tecnológicas de apoyo a la docencia universitaria, promoviendo con ello una educación de calidad con uso de TIC”.

Osvaldo-Urrutia-Silva

Osvaldo Urrutia Silva

Escuela de Derecho

“Recomiendo absolutamente incorporar el espacio virtual como parte de las actividades a desarrollar dentro de un programa de posgrado porque “el Aula Virtual sirve y abre puertas donde antes no habían, no hay que tenerle miedo a usarla”.

Yolanda-Reyes-Fernández

Yolanda Reyes Fernandez

Escuela de Negocios y Economía

“El proceso de enseñanza y aprendizaje tendrá que combinar en una forma adecuada, tanto la enseñanza presencial con la enseñanza a distancia, por lo tanto las TIC serán indispensables en la docencia y el uso de plataformas como Aula Virtual, se volverá más potente y relevante en los próximos años”.

Alan-Bronfman-Vargas

Alan Bronfman Vargas

Escuela de Derecho

“Cada día vamos recibiendo esa tecnología, nos vamos acostumbrando y vamos desarrollando formas de vivir con ella, por lo mismo creo que los procesos de enseñanza y aprendizaje no pueden quedar descontextualizados respecto de estos cambios”.

XIMENA-IOMMI-AMUNÁTEGUI

Ximena Iommi Amunátegui

Escuela de Pedagogía

“Con esta formación (actividades colaborativas virtuales) me di cuenta de la importancia que tienen las tecnologías para la docencia, ya que facilitan mucho el trabajo de uno, incluso, en situaciones particulares podrían ayudar en la continuidad del curso e impedir que el trabajo académico se detenga”.


Subir