Menú

Testimonios Docentes

  • P. Poirrier
  • 3
  • img_profe1
  • marcela porto
  • Rodrigo Nanjari Miranda
  • Paola Poirrier González
  • Jorge Larroucau Torres
  • Ruben-Lopez2
  • ymasip
  • iarteaga
  • PATRICIO-VIDELA-JIMÉNEZ
  • Germán-Ahumada
P. Poirrier

Paola Poirrier González

Docente
-    Escuela de Ingeniería Bioquímica

“El sistema del aula virtual tiene tantos recursos, que sería muy difícil de digerir si se entregara la información para aprender de manera más intensiva, así que me parece que ir aprendiendo de a poco, según las necesidades que van surgiendo, es de mayor utilidad”.

3

Osvaldo Urrutia Silva

-    Escuela de Derecho

Recomiendo a otras unidades académicas a considerar la virtualidad como una modalidad válida de estudio. Si nosotros podemos adaptarnos a lo virtual logrando llegar más allá de profesionales del Derecho, siendo un área de las ciencias sociales más duras, conservadora y que privilegia las clases presenciales expositivas, me imagino que el resto de las áreas podrá enseñar mucho mejor.

img_profe1

Fernando Vergara Benitez

“Es necesario incorporar las tecnologías en nuestra docencia porque impacta inmediatamente en la calidad de lo que uno ofrece, se pueden administrar mejor los tiempos de uno y hay un despliegue de oportunidades. Estoy gratamente sorprendido de lo que se puede hacer en Aula Virtual”

marcela porto

Marcela Porto Fuentes

-    Escuela de Periodismo PUCV

“El Aula Virtual ha sido de gran ayuda y me permite fomentar el estudio autónomo, al momento de ir incorporando elementos y contenidos que ayude a complementar la clase presencial”.

Rodrigo Nanjari Miranda

Rodrigo Nanjari Miranda

-    Escuela de Educación Física

“El promover y fomentar el uso de Aula Virtual es tarea del docente, quien debe manejar muy bien dichas tecnologías. Además, debe visualizar y estar actualizado, empatizando con el tipo de plataforma TICS que utilizan sus estudiantes, pues será importante al momento de conectarse con ellos”.

Paola Poirrier González

Paola Poirrier González

-    Escuela de Ingeniería Bioquímica

“Los contenidos del curso fueron muy atingentes a mis necesidades y este tipo de capacitaciones son un aporte para mis cursos de manera de aprovechar de mejor manera el aula virtual en beneficio de mis alumnos” sobre las formaciones para docentes y ayudantes.

Jorge Larroucau Torres

Jorge Larroucau Torres

“Los jóvenes responden bien al uso de la plataforma y creo que para ellos resulta más seguro tener acceso a la información. Esta herramienta tiene más opciones y alternativas para sacarle partido a los distintos temas que suponen un curso de primer año a lo largo del semestre”. Además, “es muy necesario que los docentes y ayudantes tengan un buen manejo de la plataforma y se adecuen a las nuevas generaciones, porque uno sabe que los estudiantes son distintos, lo que uno no sabes es cuán distintos son. La premisa de trabajo entonces es que ellos tienen una cierta sensibilidad o facilidad para comprender el lenguaje virtualmanejo de recursos electrónicos

Ruben-Lopez2

Rubén López Leiva

“Aula Virtual es una plataforma estable, confiable y tiene infinidad de recursos que hacen que el aprendizaje sea más variado y no sólo centrado en la teoría. Es un apoyo fundamental para el Programa (Diplomado en Kinesiología Gerontológica) sobre todo en esta era donde las personas están más cerca de las tecnologías que de un libro”.

ymasip

Yunesky Masip Macía

-    Escuela de Ingeniería Mecánica

“El conocer en profundidad todo el aprovechamiento que se pude extraer del Aula Virtual va en beneficio, tanto de la comunidad académica como también de la estudiantil. La incorporación del Aula Virtual al desarrollo de cualquier asignatura enriquece y ayuda en la consecución de los resultados de aprendizaje que se persiguen”

iarteaga

Ignacio Arteaga Jordá

-    Escuela de Ingeniería Mecánica

“Nosotros vemos al Aula Virtual como un bastón o ayuda de cara al profesor para la comunicación con los alumnos, es decir, habitualmente, el profesor envía trabajos y tareas o dispone documentación que utiliza en clases y la forma de comunicación es el Aula Virtual”.

PATRICIO-VIDELA-JIMÉNEZ

Patricio Videla Jiménez

-    Instituto de Estadística PUCV

“La incorporación de las tecnologías a la docencia no solo es necesario, sino que es indispensable, hoy en día el mundo actual nos exige usarlas como parte fundamental para el desarrollo de una curso”.

Germán-Ahumada

Germán Ahumada Albayay

-    Docente Instituto de Física PUCV

“Me parece que la actualización de las aulas virtuales representa el compromiso de la Universidad por disponer de herramientas tecnológicas de apoyo a la docencia universitaria, promoviendo con ello una educación de calidad con uso de TIC”.


Subir