Menú

Testimonios Docentes

  • _MG_4298
  • Testimonio docente
  • docente
  • Foto-testimonio-1
  • (copia)DSCN2623
  • lizana
  • VásquezLeyton
  • P. Poirrier
  • 3
  • img_profe1
  • marcela porto
  • Rodrigo Nanjari Miranda
_MG_4298

Ximena Espinoza

-    Escuela de Ingeniería Química

“Utilizo mucho la plataforma del Aula Virtual. Me gusta tener ese espacio de comunicación con los alumnos y alumnas, que va más allá de las horas presenciales que una tiene con cada uno de los y las estudiantes. Es un espacio con diversas herramientas, como el caso de las evaluaciones, donde se utilizan métodos  distintos a los tradicionales”.

Testimonio docente

Javiera Martínez

-    Escuela de Pedagogía PUCV

“El uso de estas herramientas ayuda porque hoy en día las comunicaciones son virtuales y los alumnos se manejan mucho con eso (…) Ahora, con las herramientas que me entregó el asesor del Aula Virtual, puedo organizar mejor la información para que ésta sea más útil para los y las estudiantes”.

docente

Maite Jiménez Peralta

-    Escuela de Alimentos

“Frente a una temática que es muy horizontal a la hora de abordarse, en la plataforma Aula Virtual podemos descubrir los diferentes estilos de escritura y formas de enfrentar los problemas y desafíos, acorde a la multidisciplinariedad de los estudiantes según carreras de procedencia

Foto-testimonio-1

Javiera León Francino

-    Instituto de Historia

“El Aula Virtual es el instrumento fundamental de mi mediación y relación con los estudiantes y es la base de la enseñanza que entrego para su aprendizaje

(copia)DSCN2623

Ana María Formoso

-    Instituto de Ciencias Religiosas

“El Aula Virtual me ayuda a entregar clases más dinámicas con los chicos, que se contextualiza con la cultura en la cual estamos, donde los jóvenes deben tener varios elementos para poder abordar un aprendizaje”

lizana

Pablo Lizana

-    Instituto de Biología

“Gracias a las potencialidades de la plataforma se pueden sistematizar las interrogantes, creando con ello banco de preguntas que el docente puede utilizar y modificar”

VásquezLeyton

Gabriela Vásquez

-    Instituto de Historia

“Los espacios virtuales permiten apoyar el aprendizaje, ya que favorecen otras formas de comunicación con nuestros estudiantes, es un escenario más activo que permite otro tipo de interacción con nuestros estudiantes”

P. Poirrier

Paola Poirrier González

Docente
-    Escuela de Ingeniería Bioquímica

“El sistema del aula virtual tiene tantos recursos, que sería muy difícil de digerir si se entregara la información para aprender de manera más intensiva, así que me parece que ir aprendiendo de a poco, según las necesidades que van surgiendo, es de mayor utilidad”.

3

Osvaldo Urrutia Silva

-    Escuela de Derecho

Recomiendo a otras unidades académicas a considerar la virtualidad como una modalidad válida de estudio. Si nosotros podemos adaptarnos a lo virtual logrando llegar más allá de profesionales del Derecho, siendo un área de las ciencias sociales más duras, conservadora y que privilegia las clases presenciales expositivas, me imagino que el resto de las áreas podrá enseñar mucho mejor.

img_profe1

Fernando Vergara Benitez

“Es necesario incorporar las tecnologías en nuestra docencia porque impacta inmediatamente en la calidad de lo que uno ofrece, se pueden administrar mejor los tiempos de uno y hay un despliegue de oportunidades. Estoy gratamente sorprendido de lo que se puede hacer en Aula Virtual”

marcela porto

Marcela Porto Fuentes

-    Escuela de Periodismo PUCV

“El Aula Virtual ha sido de gran ayuda y me permite fomentar el estudio autónomo, al momento de ir incorporando elementos y contenidos que ayude a complementar la clase presencial”.

Rodrigo Nanjari Miranda

Rodrigo Nanjari Miranda

-    Escuela de Educación Física

“El promover y fomentar el uso de Aula Virtual es tarea del docente, quien debe manejar muy bien dichas tecnologías. Además, debe visualizar y estar actualizado, empatizando con el tipo de plataforma TICS que utilizan sus estudiantes, pues será importante al momento de conectarse con ellos”.


Subir