Menú

Testimonios Docentes

  • Bruce
  • Captura-de-pantalla-2018-05-07-a-las-11.57.23-a.m.-292x300
  • johnson
  • Boccardo
  • Profe testimonio
  • DSC_0633
  • _MG_4298
  • Testimonio docente
  • docente
  • Foto-testimonio-1
  • (copia)DSCN2623
  • lizana
Bruce

María Pilar Bruce

Escuela de Periodismo

Se busca compatibilizar de mejor manera el trabajo en formación continua. También se abarata el costo del perfeccionamiento en lo material. Aula Virtual es fundamental, considerando que también nos acompaña en la dimensión pedagógica

Captura-de-pantalla-2018-05-07-a-las-11.57.23-a.m.-292x300

Orlando de la Vega

Escuela de Negocios y Economía

“Los materiales que brinda el Entorno Virtual de Aprendizaje como la bibliografía, lecturas, y otros insumos, hacen sencilla la experiencia pedagógica. Es un aporte muy relevante”

johnson

Roberto Johnson

Instituto de Matemáticas

Es necesario ir modificando las metodologías de trabajo, y no cambiarlas por cambiar simplemente. Es importante ir buscando cual es la metodología más adecuada para trabajar hoy con los estudiantes. Allí, el Aula Virtual es importante, ya que nos permite utilizar el formato online

Boccardo

Pedro Boccardo

Instituto de Ciencias Religiosas
“El acompañamiento de Aula Virtual ha sido clave para el desarrollo de diversas iniciativas, entre ellas el diplomado que estamos construyendo, ya que nos han hecho crecer en distintos aspectos. Sin este apoyo es  imposible embarcarse en tareas como las que estamos realizando”
Profe testimonio

Grace Morales Ibarra

Escuela de Pedagogía

Aula Virtual es fundamental en la labor docente, ya que reúne a los y las estudiantes a pesar de no coincidir por las distancias geográficas o cargas horarias. El hecho de poder contactarse y dejarles material escrito y cápsulas de videos, les permite avanzar material para que puedan prepararse”.

DSC_0633

Mónika Valdenegro

Escuela de Agronomía

“Mi experiencia con el Aula Virtual me ha permitido sacarle más partido a lo tradicional. Descubrir que existen otras herramientas que pueden estimular la motivación a trabajar en conjunto o desarrollar capacidades para el trabajo colaborativo, me parece que son herramientas que -como profesionales- debemos aprovechar de mejor forma”.

_MG_4298

Ximena Espinoza

Escuela de Ingeniería Química

“Utilizo mucho la plataforma del Aula Virtual. Me gusta tener ese espacio de comunicación con los alumnos y alumnas, que va más allá de las horas presenciales que una tiene con cada uno de los y las estudiantes. Es un espacio con diversas herramientas, como el caso de las evaluaciones, donde se utilizan métodos  distintos a los tradicionales”.

Testimonio docente

Javiera Martínez

Escuela de Pedagogía

“El uso de estas herramientas ayuda porque hoy en día las comunicaciones son virtuales y los alumnos se manejan mucho con eso (…) Ahora, con las herramientas que me entregó el asesor del Aula Virtual, puedo organizar mejor la información para que ésta sea más útil para los y las estudiantes”.

docente

Maite Jiménez Peralta

Escuela de Alimentos

“Frente a una temática que es muy horizontal a la hora de abordarse, en la plataforma Aula Virtual podemos descubrir los diferentes estilos de escritura y formas de enfrentar los problemas y desafíos, acorde a la multidisciplinariedad de los estudiantes según carreras de procedencia

Foto-testimonio-1

Javiera León Francino

Instituto de Historia

“El Aula Virtual es el instrumento fundamental de mi mediación y relación con los estudiantes y es la base de la enseñanza que entrego para su aprendizaje

(copia)DSCN2623

Ana María Formoso

Instituto de Ciencias Religiosas

“El Aula Virtual me ayuda a entregar clases más dinámicas con los chicos, que se contextualiza con la cultura en la cual estamos, donde los jóvenes deben tener varios elementos para poder abordar un aprendizaje”

lizana

Pablo Lizana

Instituto de Biología

“Gracias a las potencialidades de la plataforma se pueden sistematizar las interrogantes, creando con ello banco de preguntas que el docente puede utilizar y modificar”


Subir