Menú

Testimonios Ayudantes

  • AYU
  • RYU
  • Ignacio Sandoval - AYUDANTE Escuela de Pedagogía (ingles) min
  • ayudante-febrero
  • Francisca-Villa,-Ingeniería-Civil-
  • Foto-testimonio-2
  • Testimonio-alumno
  • testimonio02
  • (Copia)-Ayudante
  • pia osses
  • Constanza Fernández Fuentes
  • XIMENA-PEÑALOZA_02
AYU

Luciano Baret

Escuela de Ingeniería en Construcción

“El Aula Virtual asegura que la información pueda llegar a todos los estudiantes de la clase, es una herramienta que es bastante útil”

RYU

Juan Arroyo

Escuela de Ingeniería Química
-    Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva

“Aula Virtual facilita la comunicación entre estudiante, ayudante y profesor. Nos permite una conexión expedita y rápida en caso que haya algún tipo de suspensión de clases. Es una vía de comunicación efectiva y ha servido en mucho en estos años”.

Ignacio Sandoval - AYUDANTE Escuela de Pedagogía (ingles) min

Ignacio Sandoval

Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje

“Uno puede convertir Aula Virtual en un espacio dinámico y atractivo para los estudiantes. Los ayudantes debemos darnos cuenta que el Entorno Virtual de Aprendizaje posee muchas funciones que nosotros no ocupamos comúnmente. Debo decir que es bastante útil y que es un gran complemento para nuestro tabajo”.

ayudante-febrero

Daniela Lorenzo González

Escuela de Periodismo

“Bajo mi rol de ayudante intento siempre mejorar la comunicación estudiante-profesor y viceversa, y para eso Aula Virtual se transforma en el canal ideal para compartir la información y el material necesario para el buen desempeño de la asignatura de manera expedita y directa”.

Francisca-Villa,-Ingeniería-Civil-

Francisca Villa

Escuela de Ingeniería Industrial

“Destaco el uso de la plataforma de Aula Virtual como un medio de comunicación con los alumnos y alumnas de la Escuela de Ingeniería. De alguna forma, todos y todas entendemos que es el canal oficial de comunicación dentro de la Universidad, ya sea para recibir información o compartir material de estudio“.

Foto-testimonio-2

Génesis Castro Parra

Escuela de Derecho

Aula Virtual es expedito, por lo tanto puedo leer lo que comentan al instante y ayudarlos cuando hayan dudas, de este modo puedo conocer el proceso de avance en el aprendizaje de los alumnos”.

Testimonio-alumno

Moisés Valenzuela

Escuela de Periodismo

“El Aula Virtual nos permite organizar de mejor manera los recursos pedagógicos que se utilizan en el espacio físico. Es una herramienta dinámica, muy didáctica que nos ayuda a comunicarnos de mejor manera y estar en permanente contacto con los y las estudiantes”.

testimonio02

Karen Bascuñán Cuello

Instituto de Historia
-    Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Aula Virtual brinda la posibilidad de organizar el material en diversas secciones (…) además es un canal de comunicación eficaz que posee herramientas para poder retroalimentar las actividades de los estudiantes

(Copia)-Ayudante

Mauro Maureira

Escuela de Negocios y Economía

“El Aula Virtual es el espacio donde están presente todas las herramientas necesarias para aprender, dirigidas a docentes, estudiantes y, por sobre todo, para los ayudantes”.

pia osses

Pía Osses Sandoval

Instituto de Geografía

“La formación (para docentes y ayudantes) considera varios aspectos básicos que nos permitirán“apoderarnos” del espacio del aula virtual, así como también mejorar las vías de comunicación online. Podremos darle un uso más eficiente a esta plataforma”.

Constanza Fernández Fuentes

Constanza Fernández Fuentes

Escuela de Educación Física

“El Aula Virtual es una excelente herramienta de comunicación que hay que potenciar aún más en las aulas de primer año. Hoy en día para la juventud el acceso virtual es utilizado a diario, entonces la llegada que se tiene con el estudiante a través de Aula Virtual es más directa. En primer año es importante crear un vínculo o un lazo más directo, para que ellos sientan más confianza y apoyo de parte del ayudante y el profesor para su formación académica”.

XIMENA-PEÑALOZA_02

Jimena Peñaloza

Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
-    Pedagogía en Castellano y Comunicación

“Creo que es una herramienta muy atractiva, dinámica y didáctica para todos, además, es indispensable para nosotros los ayudantes, puesto que es necesario manejar las nuevas tecnologías que están incluidas en el sistema educacional y académico. Podemos estar conectados desde distintos lugares y eso da mayor flexibilidad al proceso de aprendizaje que debemos facilitar a nuestros compañeros”.


Subir