Menú

Representante de la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) participó en clase de Inserción Laboral

La sesión presencial, contó con la presencia del Gerente de Desarrollo de la AACH, Marcelo Mosso Gómez, quien abordó temáticas de seguros y emprendimientos en nuestro país.

Inserción-Laboral-5

El miércoles 4 de octubre, se llevó a cabo el conversatorio “Seguros y Emprendimientos en Chile”. La actividad, organizada por la  Vicerrectoría Académica de la PUCV, junto a la Escuela de Negocios y Economía, se enmarca como parte de la segunda sesión presencial de la asignatura de Formación Fundamental “Inserción Laboral” bajo la modalidad B-Learning.

Orlando de la Vega, docente de la Escuela de Negocios y Economía.

Orlando de la Vega, docente de la Escuela de Negocios y Economía.

La sesión, realizada en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Cáceres (IBC), contó con la presencia del Gerente de Desarrollo de la Asociación de Aseguradores de ChileMarcelo Mosso Gómez, quien participó abordando temáticas relacionadas a la industria aseguradora, como seguros de vida, seguros de responsabilidad civil y bienes.

Orlando De La Vega, docente del curso, participó del conversatorio y destacó la importancia de abarcar este tipo de temáticas, considerando -por supuesto- la exposición diaria que enfrentamos en un país como el nuestro. ”El intercambio económico, comercial y cultural ha provocado un aumento en las actividades que realizamos a diario, por lo tanto, la exposición a riesgos también ha ido creciendo. Hoy la exposición a siniestros es bastante elevada, no solamente respecto de lo material sino también respecto de las personas”.

Asimismo, enfatizó sobre el crecimiento en la industria de seguros. “De esta forma, Chile se ha transformado en uno de los países de Latinoamérica que más cambios ha experimentado respecto de la industria del seguro, y esto tiene que ver con que cada día los chilenos y chilenas toman más conciencia respecto del estar asegurado/a frente a la potencialidad de algún siniestro. Si bien la industria del seguro es bastante nueva, la hemos ido desarrollando de manera muy significativa, por lo tanto, debemos buscar la forma de transferirlos y mitigarlos poco a poco”, señaló De La Vega.

Estudiantes de Ingeniería Comercial

Estudiantes de Ingeniería Comercial

Cabe destacar que el curso Inserción Laboral creado durante el 2014 mediante un trabajo en conjunto entre Universia y nuestra Universidad, a través de la Escuela de Negocios y Economía y la Dirección del Aula Virtual, tiene como objetivo orientar a los y las estudiantes en su entrada al mundo laboral, a través de recursos que les permitan, en definitiva, enfrentar exitosamente los deberes y desafíos como trabajador y/o emprendedor.

La asignatura, diseñada bajo la modalidad B-Learning, permite que los y las estudiantes puedan compatibilizar bien sus horarios y carga académica, haciéndolos responsables de su propio proceso formativo.

Por Natalia Pino

Escucha Audio Nota Acá


Subir