Menú

Nueva formación para docentes y ayudantes busca fortalecer el uso de la Sala A3

La actividad comprenderá tres módulos de trabajo en pos de la formación integral de docentes y ayudantes de la PUCV a través del uso de la Sala A3 PUCV, espacio que favorece la metodología de Aprendizaje Activo dentro de las aulas.

img_WP

Con el objeto de fortalecer la docencia universitaria con uso de tecnología de docentes y ayudantes, la Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual, realizará una formación que busca desarrollar las herramientas e instancias necesarias para el desarrollo de competencias, apoyadas en espacios de enseñanza a través del uso de la Sala A3 PUCV.

La actividad, que se desarrollará el martes 26 de septiembre, de 17.30 a 19.00 horas, en la Sala A3 PUCV (RA 1-1) de la Facultad de Ingeniería, Valparaíso, será de carácter presencial y tendrá una duración de 90 minutos de trabajo

Cabe mencionar, que esta innovadora Aula de Aprendizaje Activo es un espacio diseñado para promover actividades de aprendizaje que fomentan la indagación y colaboración, donde el protagonista es el propio estudiante. Por ello, la Sala A3 PUCV posee elementos de uso tecnológico que permiten a docentes y estudiantes trabajar entre pares con recursos web, indagación para la resolución de problemas, presentación inmediata al curso y un mobiliario diseñado para facilitar el trabajo en grupos.

De esta forma, el aprendizaje activo permite involucrar tanto a estudiantes como profesores en instancias cautivantes que combinan aspectos teóricos y prácticos bajo la orientación del docente, clave para un aprendizaje significativo.

Formación Sala A3 PUCV

Formación Sala A3 PUCV

Antonio Tapia, asesor pedagógico de la Dirección Aula Virtual, enfatizó en el potencial pedagógico que posee la Sala A3 PUCV, señalando que “es un punto importantísimo a la hora de trabajar con nuestros estudiantes, por esta razón, esta formación se centra en estrategias prácticas para utilizar en las diferentes clases que desarrollan nuestros docentes, con el fin de ampliar el abanico de opciones que ellos tienen para trabajar en cada una de sus clases”.

La formación, que tiene por objetivo desarrollar las competencias de docentes y estudiantes, se realizará a través de tres módulos de trabajo en pos de la formación integral de los estudiantes de la Universidad, entre ellos: diseño de clases, intervención de diseño e interacción en aula.

Los docentes y ayudantes interesados en la formación, favor completar e inscribirse través del siguiente formulario de inscripción. Para más información ingresar al portal aula.virtual.ucv.cl, o bien contactarse a aula.virtual@ucv.cl.

Si desea conocer más sobre Sala A3 PUCV ingresar al sitio web http://recursostic.ucv.cl/a3.

¿Cómo inscribirse? Haz clic aquí

Escucha Audio Nota Acá


Subir