Menú

Magister en Dirección de Empresas de la PUCV inicia sus actividades académicas con Aula Virtual de apoyo a su dictación

El programa cuenta con clases presenciales en Santiago y Valparaíso y tendrá disponible el entorno virtual de aprendizaje para acompañar sus actividades.

MBA

El Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, comenzó sus actividades académicas en sedes Valparaíso y Santiago, correspondientes al presente año.

Con una orientación profesional con formación sistemática en administración y dirección de empresas, el MBA establece un formato de ejecución en modalidad ejecutiva, con clases dictadas los viernes y sábados, tres veces al mes.

El Magíster busca que el graduado una los nuevos conocimientos y la profundización de los que ya posee, puntualmente, en poder transmitir destrezas y habilidades para el diseño e implantación de estrategias de desarrollo integral.

Orlando De La Vega, Director del MBA Executive, reafirma el respaldo y satisfacción de sus graduados con el programa, que con 15 años de ejecución en Valparaíso ha repercutido el prestigio e interés por profesionales fuera de la región, comenzando a dictarse en Santiago desde el 2014. “La experiencia que hemos venido recogiendo por parte de nuestros estudiantes, ha ido enriqueciendo nuestro Magíster de manera paulatina ya que, como los mismos graduados han afirmado, ha sido un avance en su proyección profesional, por lo tanto nos ha ido satisfaciendo el desarrollo del programa en el transcurso de los años”, afirmó De La Vega.

Por otra parte, el Director añadió la importancia del Aula Virtual como apoyo innovador para los estudiantes, calificando como un factor fundamental en su dictación, ya que “es un desafío y respaldo como soporte para las actividades que uno desarrolla en el marco de la enseñanza y el aprendizaje del siglo XIX”.

El desafío de la acreditación

Uno de los objetivos fundamentales dentro del Magíster es la acreditación por el CNA (Comisión Nacional de Acreditación). Orlando De La Vega afirmó que, si bien es una prioridad el reconocimiento del Estado, su propósito fundamental es establecer el MBA como un mecanismo de aseguramiento a la calidad de la educación.

“Estoy a cargo del programa desde el 1 de marzo del presente año y uno de los compromisos es lograr la acreditación del programa, es un desafío que no se realiza de un día para otro, es un proceso largo que de a poco hemos ido avanzando, sin embargo, el propósito fundamental, más allá de lograr un sello valórico de reconocimiento del Estado, es obedecer el aseguramiento a la calidad, estableciendo una manera de poder servir a las necesidades de la sociedad, y es a lo que apuntamos y estamos embarcados para aquello”, finalizó Orlando De La Vega.

Escucha Audio Nota Acá


Subir