Enlaces

En este espacio podrán acceder a diversos links de interés, destinados a facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los cuales se encuentran insertos docentes y alumnos. Puntualmente, se pretende poner a disposición de la comunidad universitaria diversos recursos tecnológicos gratuitos on line, enfocados a innovar y complementar las prácticas educativas actualmente desarrolladas al interior de la Universidad.

Links de Interés

Aplicaciones gratuitas en línea.

Audacity
Editor de grabación y edición de sonido libre, de código abierto y multiplataforma. El programa permite, entre otros, grabar sonidos en directo, editar archivos de audio en formato MP3, cortar, pegar, enlazar y mezclar sonido. Está disponible para Windows, Mac, GNU/Linux y otros sistemas operativos.
Bunkr
Bunkr, una herramienta en línea que permite recolectar sus contenidos favoritos en la web, clasificarlos en bibliotecas temáticas y presentarlos de manera original, forma parte de esta nueva línea de servicios.
Easel.ly
Esta herramienta online gratuita permite que ya no sean necesarios grandes conocimientos en diseño gráfico para crear tus propias infografías. Esta web contiene miles de plantillas y objetos que el usuario puede modificar y adaptar, además de poder subir y hacer uso de sus diseños propios.
Gliffy.com
solución en formato cloud computing que permite en unos pocos minutos realizar gráficos de muchos tipos, diagramas de software, interfaces gráficas, diagramas de Venn, organigramas, diagramas de flujo, diagramas de red y mapas de construcción.
Mikogo
Herramienta perfecta para crear reuniones en línea o sostener conferencias vía web.
Powtoon
PowToon es una nueva herramienta que puede ser muy útil para aquellos profesores, estudiantes que tengan que hacer exposiciones y ponentes en general que quieran crear un vídeo didáctico en poco tiempo que de buenos resultados, y además de forma muy fácil.
ProProfs
Permite desarrollar fácilmente test en línea, etiquetarlos, comentarlos y compartirlos en la Red. Con este generador se pueden desarrollar diversos tipos de cuestionarios, combinar preguntas de respuesta abierta, única y múltiple, verdero/falso, rellenahuecos, etc., elegir colores, insertar imágenes propias o de Flickr, ver y analizar los resultados, personalizar el feedback según los resultados obtenidos, ofrecer ayudas o establecer límites de tiempo.
Sliderocket
Puede ser una opción práctica que sustituya al conocido PowerPoint con la ventaja de no tener que instalar programas en los ordenadores de clase, además de compartir las presentaciones fácilmente ya que quedan publicadas en internet automáticamente.
Clipmarks
Aplicación que permite capturar el contenido que aparece en la web para posteriormente guardarlo y organizarlo.
BuzzDash
Aplicación que permite generar encuestas de todo tipo. La creación de las encuestas es sencilla, dinámica y permite obtener resultados en tiempo real.
Diigo
Aplicación que permite guardar on line todas las direcciones de sus sitios web favoritos, a través de un sistema de etiquetas.
Dabbleboard
Este programa ofrece todas las bondades de una pizarra digital en línea. Para utilizar Dabbleboard el usuario solo deberá registrarse.