Menú

Invitación a la inauguración y seminario “Aula de Aprendizaje Activo: Oportunidad de Cambios para la Docencia”

La Facultad de Ingeniería contará con una sala de clases diseñada para promover actividades de aprendizaje activo y colaborativo, en donde el protagonista es el mismo estudiante.

01

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección de Aula Virtual, y la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC), invita a la inauguración de la Sala A3 PUCV de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad y al Seminario “Aula de Aprendizaje Activo: Oportunidad de Cambios para la Docencia”.

Esta innovadora Aula de Aprendizaje Activo es un espacio diseñado para promover actividades de aprendizaje que fomentan la indagación y la colaboración, donde el protagonista es el mismo estudiante. Además, la Sala A3 PUCV posee elementos de uso tecnológico que permiten a docentes y estudiantes trabajar entre pares con recursos web, indagación para la resolución de problemas, presentación inmediata al curso y un mobiliario diseñado para facilitar el trabajo en grupos.

pantalla_digitalComo parte de la actividad inaugural, se contará con la participación del ingeniero Dr. Pedro Hepp Kuschel, ex Director de “Red Enlaces” de Mineduc y actual presidente de la Fundación Educacional AraucaníAprende, director de la Fundación Enseña Chile-Valparaíso y docente de la Escuela de Pedagogía de nuestra Casa de Estudios. En esta oportunidad realizará un taller demostrativo con la metodología de aprendizaje activo y colaborativo en la misma Sala A3 PUCV.

Este evento se efectuará en el día 26 de abril de 2017, a las 11:30 horas, en Sala RA 1-1 de la Facultad de Ingeniería (Avda. Brasil 2147, Valparaíso).

Los interesados en asistir deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción. Para más información ingresar a http://aula.virtual.ucv.cl/seminarioa3/, o bien, comunicarse al correo electrónico aula.virtual@pucv.cl.

Escucha Audio Nota Acá

 

Déjanos tu comentario
*Campos requeridos

Subir