Menú

Habilidades TIC para el Aprendizaje

2

Hoy en día, es fundamental que las nuevas generaciones que componen nuestra sociedad actual sean capaces de desarrollar y/o fortalecer habilidades y competencias que les permitan hacer frente a las nuevas dinámicas políticas, sociales, económicas, culturales, educacionales y tecnológicas que nos acontecen.

Ante esto, el Ministerio de Educación de nuestro país, no ha querido estar ausente. Es por ello, que, a través del Centro de Educación y Tecnología, Enlaces, ha publicado un listado de habilidades TIC para el Aprendizaje que tendrían que desarrollar todos los estudiantes de Chile.

Enlaces ha definido Las habilidades TIC para el aprendizaje (HTPA) como “la capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento, así como dilemas legales, sociales y éticos en ambientes digitales” (Enlaces, 2018). Esta propuesta de Habilidades TIC para el aprendizaje se relaciona fundamentalmente con los cambios en el entorno social, en los estudiantes y en la educación, y sigue la dinámica de las actualizaciones que otros países e instituciones han realizado o se encuentran realizando.

En total se pueden encontrar 20 habilidades, las cuales se distribuyen en cuatro dimensiones: Información, comunicación y colaboración, convivencia digital y tecnología.

Para conocer en detalle cuales son las habilidades TIC para el aprendizaje, los invito a ingresar a la página web de Enlaces, donde podrán encontrar mayor información al respecto.

http://www.enlaces.cl/sobre-enlaces/habilidades-tic-en-estudiantes/


Subir