Menú

Docentes PUCV coordinan sus aulas virtuales

Desde el segundo semestre 2014, un número importante de cursos que cuentan con sus aulas virtuales, han sido activados de manera coordinada.

coordinacion

La opción “Coordinar aulas virtuales” fue una de las mejoras que presentó la última actualización del Entorno Virtual de Aprendizaje de nuestra Universidad. Ésta generó bastante interés por parte de los docentes, quienes vieron la alternativa como una forma eficiente para optimizar el trabajo a realizar dentro de la plataforma.

Precisamente, a partir del año 2014, más del 15% de los cursos que activan su aula virtual lo hacen de manera coordinada, incluso en el Primer Semestre de este año 326 cursos lo hicieron escogiendo esa opción (131 aulas virtuales coordinadas). Ello demuestra la inclinación y la confianza que los docentes han depositado en este recurso que ofrece Aula Virtual.

Ahora bien, la coordinación es una alternativa que permite disponer de una única aula virtual para cursos paralelos de una misma asignatura pudiendo acceder, administrar y editar los recursos y actividades de aprendizaje en un mismo espacio.

Con ello se logra optimizar el uso de los recursos al interior del aula virtual, puesto que sólo basta con publicarlos tan solo una vez para entregarlos a todos los estudiantes. Por lo mismo, la coordinación es ideal para aquellos casos donde es preciso publicar materiales idénticos para estudiantes inscritos en diferentes paralelos.

Quienes coordinan

_

1. Las aulas virtuales de cursos paralelos dictados por el mismo docente.
2. Se pueden coordinar paralelos dictados por diferentes docentes.

Lo importantes es recordar que es un proceso voluntario y solo se pueden coordinar los paralelos de una misma asignatura.

VER TUTORIAL

 

Los invitamos a acceder al sitio web de Aula Virtual e ingresar a la sección Recursos de Apoyo, rol docente. Allí encontrará información que los orientarán en la activación de la opción Coordinar aulas virtuales, ya sea para cursos de un mismo docente o cursos de 2 o más docentes.

Por Carolina Díaz M.

Déjanos tu comentario
*Campos requeridos

Subir