Menú

Docentes del programa Líderes Educativos se forman en uso del Aula Virtual

En la oportunidad, los docentes del programa conocieron los alcances del Entorno Virtual de Aprendizaje de la PUCV, quienes supervisarán los diplomados que realizará el Centro de Líderes Educativos en este año.

00_IMG-NOTA

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección Aula Virtual, desarrolló una jornada formativa presencial destinada a docentes que pertenecen a la iniciativa Líderes Educativos, con el fin de dar a conocer las características y potencialidades del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), en el marco del programa de formación docente y continua.

En la oportunidad, los asistentes se interiorizaron sobre la configuración de la plataforma de trabajo y el alcance pedagógico de las herramientas. Junto con la sesión presencial, los docentes continúan con la formación en modalidad online con duración de una semana de trabajo.

Ana María Rosende, jefa de la línea de herramientas y recursos digitales de Líderes Educativos, estimó que es relevante el trabajo realizado junto a la Dirección. “Mi rol será encargarme de gestionar el trabajo en conjunto a Aula Virtual, desde donde se proveerá la plataforma para todos los diplomados del centro”.

Rosende detalló que los participantes del encuentro fueron profesionales de la educación quienes en el corto plazo supervisarán los diplomados en formato virtual que realizará el Centro de Líderes Educativos, instancia que se llevará a cabo en este presente año.

Macarena Gonzalez, docente del programa de Inglés e integrante de Líderes Educativos, destacó que la metodología trabajada en el taller presencial fue orientativo y permitió aclarar diversas dudas. “Es muy importante la información, considerando que trabajaremos con el EVA durante todo el año. Repasamos lo básico y esencial, a veces uno intenta hacer las cosas sola y uno se ahoga en un vaso de agua. Gracias a la formación, me he dado cuenta que no es complicado”, recalcó.

A su vez, Gonzalez detalló las características y recursos útiles que identificó en el EVA, concluyendo que en definitiva logra facilitar el trabajo. “Hay muchos recursos que no conocía y que son de gran ayuda. Por ejemplo el tema de las rúbricas, pensaba que había que sumar cada uno de los elementos pero ya se realiza de forma automática, se ahorra un tiempo considerable”, finaliza.

Líderes Educativos es un Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en alianza con la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Toronto y la Fundación Chile. Su misión es impactar en las capacidades de liderazgo educativo, a través de un trabajo colaborativo con los actores del sistema educacional para la generación y difusión de conocimientos e implementación de prácticas que sustenten una educación pública inclusiva y de calidad. Para conocer más de esta iniciativa, hacer click en el siguiente enlace.

Escucha Audio Nota Acá

 


Subir