Menú

Docentes de la Escuela de Ingeniería Química conocen las potencialidades del aula virtual

Doce docentes conocieron y ejercitaron sobre las funciones básicas que propone el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

formacion quimica

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección Aula Virtual, desarrolló una formación especial a un grupo de docentes de la Escuela de Ingeniería Química de la PUCV correspondiente al uso del Entorno Virtual de Aprendizaje.

La formación denominada “Conociendo el Aula Virtual”, abordó la dimensión básica de contenidos sobre el uso de la plataforma de aprendizaje, con el objetivo de que los asistentes estén capacitados para hacer uso de esta con miras al reinicio de las actividades académicas para la última semana de febrero. Las gestiones para el desarrollo de esta formación fueron realizadas gracias a un pedido realizado por la dirección de la escuela hacia la Dirección Aula Virtual.

El objetivo consistió en la orientación a los participantes sobre el acceso y utilización de la plataforma virtual. Además, motivar el uso de las herramientas que ofrece el Entorno Virtual de Aprendizaje, como: Activación, Plantillas, Coordinación de aulas, Foros Aviso- Novedades, Correo interno, entre otros.

Rafael Escobar Collins, asesor pedagógico de la Dirección Aula Virtual, describió que “es bueno que las Unidades Académicas se preocupen por propiciar formaciones a sus docentes sobre el uso del aula virtual. Ya que esta plataforma es muy útil para complementar los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se generen en los diferentes cursos que imparte esta universidad”. En este caso, el profesional destacó que “es relevante que los profesores se vayan familiarizando con la nueva interface que posee la actualización de la plataforma”

Gianni Olguín Contreras, director de la Escuela de Ingeniería Química PUCV, valoró positivamente la formación, argumentando que “la iniciativa es fundamental, sobretodo en nuestra escuela, que estábamos usando una plataforma similar, pero que el cambiarnos al Aula Virtual es un desafío y esto ayuda, así que se agradece. Es un sistema propio que teníamos y es algo parecido, por eso de una forma estábamos interiorizados, pero teníamos que ver la forma que cambiaba, donde estaban ubicadas las cosas, los nombres, y algunas cosas que son potentes que no usábamos como la asistencia”.

Para conocer más sobre los recursos de apoyo presentes en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la PUCV, haga click en el siguiente enlace.


Subir