Dirección de Educación On line de la UTFSM visita la PUCV para conocer experiencia de Aula Virtual | Aula Virtual
Menú

Dirección de Educación On line de la UTFSM visita la PUCV para conocer experiencia de Aula Virtual

El encuentro tuvo la finalidad de conocer la experiencia de nuestra Universidad en el apoyo a los programas de pregrado y posgrado con el uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), entre otras iniciativas

DSC_0618

Con el objetivo de fortalecer la educación on line, para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de profesores, estudiantes y funcionarios, docentes de la nueva Dirección de Educación On line de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), visitaron el pasado martes la Dirección de Aula Virtual de la PUCV.

Parte del equipo de Aula Virtual junto a docentes de la USM.

Parte del equipo de Aula Virtual junto a docentes de la UTFSM.

El encuentro, nace con la finalidad de conocer la experiencia de la Dirección de Aula Virtual en el apoyo a los programas de pregrado y posgrado con el uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), a partir de las cuales nuestra Casa de Estudios ha potenciado las prácticas educativas y los procesos de enseñanza y aprendizaje de los y las docentes de la PUCV.

De esta forma, la UTFSM busca apoyar el desarrollo de la educación no presencial en asignaturas y programas de continuidad de estudios, permitiendo el acceso los profesores y estudiantes de manera on line.

María Pilar Gárate, directora de Educación On line de la UTFSM, destacó la experiencia de la Universidad en este ámbito, señalando que “sabemos el éxito que ha tenido la PUCV en la implementación de Aula Virtual, y dado que estamos potenciando nuestros esfuerzos hacia esa misma línea, nos interesa conocer las buenas prácticas que han ido realizado a lo largo de los años, así como las dificultades a las cuales se han enfrentado y, por supuesto, compartir el aprendizaje de ambos planteles”.

María Pilar Gárate junto a Rimsky Espíndola, docentes de la USM.

María Pilar Gárate junto a Rimsky Espíndola, docentes de la UTFSM.

Respecto del trabajo colaborativo entre ambas universidades, la docente agregó que “en general, uno pensaría que entre universidades no se comparten este tipo de experiencias, por lo tanto, valoro enormemente que seamos super abiertos en ese ámbito, ya que todo va en pos de la mejora de la docencia universitaria de la Región”.

Rimsku Espíndola, director de Información y Documentación Bibliográfica Institucional de la UTFSM, agregó: “La PUCV ya tiene la experiencia y una experiencia bastante importante  en este aspecto. Conocer las dificultades que enfrentan ambas universidades en estos casos, es parte de la docencia universitaria. Por ello, me parece muy enriquecedor que se realicen este tipo de encuentros”.

Cabe señalar que la Dirección Aula Virtual, dependiente de la Vicerrectoría Académica de la PUCV, apoya a los programas de pregrado y posgrado con el uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), y se ha posicionado dentro de la Universidad por su continua preocupación por mejorar la calidad de sus servicios, estando cada día más presente en la planificación y apoyo de iniciativas con uso de TIC, mejoramiento de la docencia universitaria, estudios de buenas prácticas docentes, procesos de innovación tecnológica, cursos y tutorías en modalidades presenciales, b- y e-learning, entre otros proyectos.

Escucha Audio Nota Acá

 


Subir