Menú

Dirección Aula Virtual se reúne con equipo docente de Tecnología Médica PUCV

El equipo de Aula Virtual se reunió con Docencia de Tecnología Médica PUCV, con el fin de generar futuras formaciones de docentes y ayudantes, tanto para el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje como la nueva Sala A3 emplazada en el Campus Curauma.

402x212-tec-med

La Dirección Aula Virtual protagonizó un encuentro en el Campus Curauma con el cuerpo docente y directivo de la carrera de Tecnología Médica, a fin de generar un nexo y cimentar líneas de trabajo para la programación docente con uso de TIC con apoyo de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCyF). En la oportunidad, el equipo también conoció las nuevas instalaciones del edificio recién inaugurado, la cual posee laboratorios, salas de estar y aulas distribuidas en cuatro pisos, infraestructura que totaliza unos 3.200 metros cuadrados.

En la instancia, el equipo dio a conocer a la jefatura las instancias de formación de docentes y ayudantes para el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que se gestan en la Universidad, junto con la realización de asesorías personales y utilización del Aula de Aprendizaje Activo (Sala A3).

Con miras a la inauguración de la Sala A3 Campus Curauma (CU TM1-3), se planea llevar a cabo una formación especializada para los docentes y ayudantes de dicha sede, a fin de que puedan estar capacitados para su uso a contar del segundo semestre 2018 una vez que sea habilitada.

Sergio Parraguez, asesor pedagógico de Aula Virtual, detalló que en la jornada se profundizaron los diferentes apoyos que la Dirección de Aula Virtual de Vicerrectoría Académica, entrega a las facultades de nuestra casa de estudio. En este sentido, Parraguez recalcó que es relevante el cambio de paradigma en la enseñanza en los programas de pregrado PUCV con la implementación de este tipo de espacios. “Se pone el foco en las metodologías de aprendizaje activo y trabajo colaborativo con nuestros estudiantes, los cuales son competencias muy valoradas en el campo laboral”, enfatiza el coordinador de las Salas A3.

Sandra Reyes Roman, Jefe de Docencia de Tecnología Médica, destacó las características que poseerá en especial la Sala A3 para la generación de dinámicas en clases lectivas. “Para nuestra carrera es muy útil porque vemos muchos casos clínicos. Se suelen proponer trabajos en grupos y se trabajan muchos recursos como imágenes. Este tipo de aula está condicionada para lo que se necesita”, explica Reyes.

Cabe señalar que el trabajo que realiza la Dirección Aula Virtual está en concordancia con los lineamientos del Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo que apunta a la excelencia y calidad.


Subir