Menú

Diplomado en Infracciones y Delitos Económicos

Colaboracion-AV

El Diplomado en Infracciones y Delitos Económicos, impartido por la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tiene por objeto entregar sólidos fundamentos en el ámbito del Derecho Penal y Administrativo Sancionador Económico, con una marcada orientación profesional. Para tal efecto se entregarán los elementos teóricos que permitan a los participantes conocer y aplicar las instituciones, principios y normas relativas al Derecho Sancionador Económico. Asimismo, considera un aspecto práctico, en el cual se revisarán las principales tendencias jurisprudenciales sobre la materia de los últimos años, comprendiendo los pronunciamientos de la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional y de la Contraloría General de la República. Con ello, se busca potenciar y enriquecer la dinámica del curso mediante la discusión de diversos casos entre los profesores y los alumnos.

De esta forma, el programa constituye una herramienta que permite enfrentar los problemas actuales que se plantean en el ámbito del ius puniendi, sus principios fundamentales en el ámbito sustantivo y procedimental, y sus manifestaciones en distintos sectores económicos.

El programa se llevará a cabo bajo una modalidad de blended learning. Esta metodología supone el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso y la asistencia a las clases presenciales.

El diseño del programa de estudios apunta el comprender, desde una visión global y sistemática, los principios y normas que regulan el ejercicio de estos poderes punitivos del Estado en nuestro ordenamiento, para entregar una formación avanzada en materia de Derecho Penal y Administrativo Sancionador Económico.

CONTACTO

Email: diplomado.infraccionesydelitos@pucv.cl

Más información AQUÍ

Servicios asociados
Diseño Gráfico, Atención Usuario, Asesoría Técnica- Pedagógica, Plataforma y Curso de Acogida.

 


Subir