Menú

Diplomado en Gestión Cultural

dgc

La Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) invita a artistas, gestores culturales locales y también profesionales de diversas áreas, a participar del Diplomado Virtual en Gestión Cultural.

Se trata de un programa que gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), logra llegar a personas de cualquier punto del territorio nacional, y también más allá, donde exista conexión a internet. De esta forma, los graduados del diplomado ya superan el centenar, entre gestores independientes, funcionarios públicos y municipales, y miembros de colectivos y centros culturales.

El diplomado ofrece dos tipos de cursos:

Los vinculados a comprender el contexto contemporáneo de trabajo cultural, marcado por el impacto de la globalización en las identidades locales, el aumento de la movilidad de la población, y por la aparición y masificación de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Los vinculados a adquirir competencias profesionales específicas para desarrollar una gestión cultural de calidad, considerando elementos de planificación y generación de recursos, y elementos estratégicos y organizacionales.

Además, contempla la realización de un trabajo final, que permite poner en práctica los aprendizajes adquiridos.

Cursos:

El diplomado está dirigido a artistas, profesionales y gestores culturales que se desempeñen en proyectos culturales a escala local, tanto en el sector público y privado, como en la sociedad civil.

CONTACTO

Director: María Pilar Bruce Hoyuelos / Correo electrónico: gestioncultural@pucv.cl. Para más información, acceder al sitio web (http://www.periodismoucv.cl/educacion-continua/diplomado-virtual-en-gestion-cultural/).

Déjanos tu comentario
*Campos requeridos

Subir