Menú

Cursos PUCV Abierta: Once mil personas participaron en quinta versión

Iniciativa de Cursos Online Masivos y en Abierto ya cuenta con un total histórico de inscritos de 54.499 personas y participantes de todo el mundo.

foto_0000000220180425092441

Tras finalizar la V versión de PUCV Abierta, se realizó un positivo balance del trabajo realizado por la Universidad, el cual se vio reflejado por los 10.971 inscrito, tanto de Chile como el extranjero, en los 10 cursos disponibles.

Precisamente, 1679 participantes (15,3%) completaron el 100% del curso que tomaron, mientras que 2312 (21,07% del total de inscritos) superaron el 75% de aprobación y consiguieron su diploma.

Además, en esta versión, alrededor del 75% de las y los participantes (21,07% del total de inscritos) provienen del extranjero como España, Perú, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Venezuela, Brasil, entre otros.

Dentro de los cursos disponibles en la 5ª versión fueron:

Cabe recordar que la iniciativa es impulsada por la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección Aula Virtual y la Dirección General de Vinculación con el Medio, se suma a la tendencia mundial de Cursos Online Masivos y en Abierto (MOOC), los cuales permiten que personas de todo el mundo tengan acceso al conocimiento en un formato más amigable y cómodo, que se adapta a las necesidades de un mundo en constante movimiento y cambio.

Al respecto, Diego Moyano Letelier, coordinador de la iniciativa, señaló que “PUCV Abierta se está consolidando como una alternativa formativa real, siendo una ventana que muestra al mundo la calidad académica de nuestros programas y profesores”.

Asimismo, esta iniciativa responde a la “necesidad actual de contar con centros de estudios que se hagan cargo del conocimiento y lo abran a la comunidad en un lenguaje simple, amigable y comprensivo para todos los saberes”, añadió.

Justamente, la apertura de PUCV Abierta a la comunidad ha permitido a personas de diferentes nacionalidades tener acceso a una educación de calidad a través de una plataforma virtual. Por lo mismo, considerando las demás versiones realizadas,  PUCV Abierta ya cuenta con un total histórico de inscritos de 54.499 personas. 

Para más información y próxima versión, ingresar a abiertapucv.cl 


Subir