Menú

Aula Virtual participa en Seminario de Docencia y Tecnología organizado por Duoc UC Valparaíso

La actividad se constituyó como un espacio académico para la difusión de experiencias exitosas con uso de tecnologías en la docencia universitaria.

La Dirección Aula Virtual de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participó en el seminario “Hacia una cultura de información en el Aula, ¿Cómo desarrollar competencias de  información que contribuyan en forma permanente e innovadora  al aprendizaje?” organizado  por Duoc UC Valparaíso a través de su Centro de Extensión, ubicado en el Edificio Cousiño de la ciudad puerto.

La actividad tuvo como objetivo conocer las distintas iniciativas que se están realizando en educación para compartir buenas prácticas que favorezcan las competencias informacionales en términos de búsqueda y selección de información, derechos de autor, masificación de información, entre otros, con el fin de potenciar el aprendizaje de los alumnos.

Académicos de distintas instituciones del país, entre ellos Antonio Tapia Zúñiga, asesor pedagógico de Aula Virtual y en representación de nuestra universidad, participaron en una jornada que ofreció conferencias acerca de tecnologías de información y desafíos educacionales, así como también talleres sobre TIC en la Educación y Utilización de Redes Sociales, entre otros.

Como exponente del Seminario, Antonio Tapia realizó la presentación denominada “Transformando la docencia en la PUCV desde la tecnologías y las prácticas pedagógicas: balance de un camino”. Profundizó en temas sobre la vinculación entre tecnología – pedagogía y cómo aprenden los estudiantes del siglo XXI. Compartió además, el trabajo del entorno virtual de aprendizaje y lo que ha significado la implementación de este proceso al interior de nuestra Universidad.

En relación a la experiencia, nuestro representante en la actividad de Duoc UC Valparaíso, destacó que “se ha invitado a los participantes a reflexionar sobre sus contenidos para que consideren las tecnologías como un aliado para promover el aprendizaje autónomo en los estudiantes”.

Por otra parte, María Jesús Cabello, Coordinadora de Extensión de Duoc UC Valparaíso, agradeció la participación y el aporte en la actividad de nuestra universidad recalcando lo importante de actividades como estas para el desarrollo educativo con tecnologías destinado hacia la docencia.

“Es fundamental mantener este tipo de intercambios con otras instituciones educativas, puesto que permite compartir el trabajo que realizan e intercambiar experiencias positivas con uso de tecnologías que favorezcan el aprendizaje de nuestros estudiantes”, concluyó.

Galería de Imágenes
Seminario DUOC UC

Escucha Audio Nota Acá


Subir