Menú

Asignaturas de Matemáticas cuentan con innovador modelo de trabajo virtual para apoyar el aprendizaje de los estudiantes

Secuencias de aprendizajes se replicarán en todos los cursos y permitirá un trabajo virtual estandarizado para primer año.

DSCN2214 copia

Por segundo año consecutivo, la Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual, está apoyando al Instituto de Matemáticas en la activación de las aulas virtuales asociadas a los cursos que se dictarán para primer año.

Éstas se caracterizan por tener una modalidad de trabajo innovadora que es replicada en todos los cursos y que incluye la estandarización de los contenidos, los recursos y actividades de aprendizaje.

Precisamente, el material disponible fue confeccionado por los propios profesores del Instituto de Matemáticas para dar apoyo al aprendizaje de los estudiantes. De esta manera, podrán reforzar y repasar lo aprendido en la sala de clases, bajo una modalidad virtual que les permitirá flexibilizar y adecuar sus tiempos de estudio.

Al respecto, el jefe de docencia del Instituto de Matemáticas, Roberto Johnson Herrera, indicó que “estamos muy contentos y, personalmente, felicité a los docentes porque el semestre anterior logramos un 99% de las aulas activadas en primer año”. Además, señaló que el uso de la plataforma se ha ido incrementando, sobre todo, en herramientas como notas parciales y asistencia.

Asimismo, reconoció que el Instituto está viviendo un cambio cultura, por lo mismo, se han puestos todos los esfuerzos para que los profesores acepten el aula virtual, lo utilicen y tengan muy claras las ventajas del trabajo virtual. “Hay que innovar porque los tiempos han cambiado, los alumnos son distintos y nosotros no podemos seguir haciendo clases como las hemos realizado siempre. Para ello hay que buscar otras líneas de aprendizaje más aún si tenemos acceso a las TIC”, manifestó.

Por su parte, la profesora del Instituto de Matemáticas, Cristina Valenzuela Donoso, admitió que la iniciativa implementada por la Universidad junto al Instituto ha sido un aporte para su docencia, puesto que apoya claramente el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Además, hizo hincapié en que a pesar que existen buscadores de información como Google, el estudiante debe ser guiado. “No podemos dejarlos libres en el ciberespacio y que encuentren lo que sea, tenemos la responsabilidad de guiarlos y que aprendan lo que les corresponde”, aseguró.

Durante el mes de marzo, la Dirección Aula Virtual acompañará a los docentes del Instituto de Física, quienes también cuentan con un modelo de trabajo virtual de apoyo a primer año.

Escucha Audio Nota Acá

Déjanos tu comentario
*Campos requeridos

Subir