Menú

Sesión presencial Curso Formación Fundamental B-Learning “Inserción Laboral”

img_wp_412x202

 

 

En el marco de la oferta académica B-Learning programada para el Segundo Semestre 2017, la Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Unidad de Formación Fundamental en conjunto con la Dirección Aula Virtual, invita a todos los estudiantes inscritos en la asignatura de Formación Fundamental B-Learning de Inserción Laboral a asistir a la primera sesión presencial, que se desarrollará este miércoles 16 de agosto a las 15:40 horas en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería, ubicado en el edificio IBC de la PUCV (Av. Brasil 2241, Valparaíso).

En la oportunidad, además de conocer los lineamientos de la asignatura en cuanto a sus alcances y temáticas, los estudiantes contarán con la presencia de Ignacio Brunner Halpern, Gerente de desarrollo del portal web Trabajando.com, cuyo tema de exposición se denomina “Las Claves de la Empleabilidad”. Se presentarán una serie de reflexiones y miradas relacionadas al contexto nacional del ámbito laboral, enfocado en las oportunidades y desafíos que tienen los jóvenes a la hora de la búsqueda de empleo.

La asignatura modalidad B-Learning, que es impartida por la Escuela de Economía y Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de nuestra casa de estudios, presenta los aspectos centrales en temas asociados al futuro profesional y personal, con el fin de que las personas tomen control en sus decisiones y aprovechen las oportunidades disponibles, desde la búsqueda del primer empleo hasta la jubilación, sea como trabajador dependiente o como emprendedor.

El curso esta soportado mediante la plataforma virtual para el desarrollo de las actividades, donde los estudiantes tendrán a su disposición una serie de recursos basados en las TIC para enriquecer su proceso de aprendizaje, ya sea el uso de los foros, entrega de documentos en forma directa, informe, apoyo con recursos audiovisuales, organización del material por módulos, entre otros.

Quienes están inscritos en la asignatura y tienen un tope de horario y/o no puedan asistir a esta primera sesión presencial, deberán comunicarse con el docente o tutor virtual a través del Foro de Consultas publicado en el Aula Virtual de la asignatura.

 


Subir