Taller 7: Aprendizajes inclusivos en educación superior

Este taller busca que los participantes logren:

• Identificar la diversidad estudiantil así como las principales situaciones de discapacidad que existen actualmente en estudiantes de la PUCV.

• Ajustar actividades de enseñanza y evaluación centradas en el estudiante, que incorporen la  integración/inclusión de la diversidad y favorezcan un buen ambiente y relación con los estudiantes.

Proceso que implica el diseño o mejoramiento de acciones para el desarrollo de una buena comunicación didáctica y una buena relación con los estudiantes, además del fomento del aprendizaje y el establecimiento de normas claras de convivencia en el marco de la propia asignatura.

D2: Respeta, acepta y valora a todos sus estudiantes, teniendo altas expectativas respecto de sus desempeños académicos; Muestra disposición al dialogo, acogiendo positivamente las inquietudes de los estudiantes, atendiendo sus preguntas y solicitudes; Fomenta la comunicación, colaboración y organización entre los estudiantes, y entre estos y el docente. Establece un trato cordial, respetuoso e inclusivo con los estudiantes; Fomenta en sus estudiantes actitudes positivas de convivencia y relaciones interpersonales.

 

D6: Implementa innovaciones en su docencia como resultado de su revisión, evaluación y reflexión.

2. Actuar de manera responsable, iluminados por la propuesta cristiana, en contextos reales, con autonomía y respeto hacia los demás, buscando el bien común y la realización de la persona humana, en un contexto de diversidad.

 

Taller presencial. Implica asistir a 2 sesiones de trabajo presencial y realizar actividades de aprendizaje de manera autónoma.

 

Constancia de participación: Su aprobación implica asistencia a las sesiones presenciales y generar un producto final que de cuenta de los aprendizajes logrados. Este producto será posteriormente retroalimentado por las docentes del taller.

ÁREA 5: AMBIENTES DE CLASES FAVORABLES PARA EL APRENDIZAJE

Relación con indicadores de Dimensiones del Marco de Cualificación:

Relación con competencias genéricas de formación fundamental:

INVIERNO

6

2

14

Presencial

Temporada

HRS. (PEDAGÓGICAS)  POR SESIÓN PRESENCIAL

HRS. (PEDAGÓGICAS) Trabajo Autónomo

HRS. (PEDAGÓGICAS)TOTALES

Modalidad

2

N° Sesiones

Copyright © 2017 Aula Virtual PUCV. Todos los Derechos Reservados.