CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

 

Con el fin de mejorar las competencias lingüísticas de los docentes y favorecer las instancias en que el idioma pueda ponerse en práctica en el contexto universitario, la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), ponen a disposición de los docentes universitarios un Programa de Fortalecimiento de las Competencias de Inglés como Lengua Extranjera.

 

 

METODOLOGÍA

 

A partir del 20 de Marzo hasta el 22 de Junio del 2017, los docentes podrán asistir a las clases que serán dictadas de manera presencial en las Salas de Inglés, ubicadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Gimpert 3°piso G3-1). Con una duración total de 72 horas pedagógicas, se impartirán 3 veces por semana.

 

 

PROPUESTA FORMATIVA

 

Para el Primer Semestre 2017, según la clasificación por competencia lingüística, son los siguientes:

 

• Nivel Elemental I (A2):

 

20 de marzo al 21 de junio: Persigue reforzar las bases para el desarrollo de las competencias lingüísticas del inglés.

Lugar: Edificio Gimpert.

Relator: Eliana Vidal.

Lunes (Clave 11-12).

Miércoles (Claves 11-12/13- 14).

 

 

• Nivel Pre Intermedio I B1:

 

21 de marzo al 22 de junio: Pretende profundizar la comprensión auditiva y lectora, aumentar el bagaje léxico y la precisión morfosintáctica que favorezca la fluidez de la expresión oral y escrita.

Lugar: Edificio Gimpert.

Relator: Eliana Vidal.

Martes (Claves 11-12 /13-14).

Jueves  (Clave 11-12).

 

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

 

Con excepción de quienes ya tengan resultados de procesos anteriores, los académicos interesados en tomar los cursos deberán rendir el “Diagnóstico Cambridge English Placement Test (CEPT)”, el cual se centra en la lectura, uso del inglés y en las habilidades para escuchar. Este instrumento diagnóstico evalúa todo el espectro de la capacidad de aprendizaje, desde la pre-A1 hasta el nivel C2.

 

Este proceso se realizará desde el 9 al 13 de Marzo. El equipo se contactará con los docentes para coordinar la aplicación del test.

 

INSCRIPCIÓN

 

Los docentes jerarquizados y permanentes no jerarquizados que estén interesados en participar en el  “Programa de Fortalecimiento de las Competencias en Inglés como Lengua Extranjera” deberán completar el Formulario de Inscripción en línea disponible desde el 6 al 10 de marzo de 2017.

 

Cualquier consulta al respecto, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo al correo programa.ingles@pucv.cl.

Copyright © 2017 Aula Virtual PUCV. Todos los Derechos Reservados.