CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Con el fin de mejorar las competencias lingüísticas de los docentes y favorecer las instancias en que el idioma pueda ponerse en práctica en el contexto universitario, la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), pone a disposición de los docentes universitarios un Programa de Fortalecimiento de las Competencias de Inglés como Lengua Extranjera.

METODOLOGÍA

A partir del 4 de Agosto hasta el 21 de Noviembre 2014, los docentes podrán asistir a las clases que serán dictadas de manera presencial en las Salas de Inglés, ubicadas tanto en la Facultad de Ingeniería como en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Con una duración total de 90 horas pedagógicas, se impartirán clases 3 veces por semana.

Mientras que la Certificación PET se realizará en Noviembre–Diciembre 2014.

PROPUESTA FORMATIVA

Para este Segundo Semestre 2014, se cursarán los siguientes niveles según la clasificación por competencia lingüística:

  • Nivel Básico (A1): Pretende profundizar la comprensión auditiva y lectora, aumentar el bagaje léxico y la precisión morfosintáctica que favorezca la fluidez de la expresión oral y escrita.
    (Horarios: Lunes Clave 11-12 /13-14 y Miércoles 11-12).
  • Nivel Elemental II (A2): Pretende, mediante el uso de recursos interactivos de complejidad creciente, aumentar la conciencia internacional del uso del inglés, que le permita familiarizarse e interactuar oralmente con una mayor variedad de situaciones comunicativas.
    (Horarios: Lunes Clave 11-12/13-14 y Miércoles 11-12).
  • Preparación certificación PET (B1): Curso destinado a preparar para la aprobación de la certificación PET de nivel B1 (Alte 2).
    (Horarios: Martes Clave11-12/13-14 y Jueves 11-12).

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Con excepción de quienes ya tengan resultados del proceso anterior, los académicos interesados en tomar los cursos deberán rendir el “Diagnóstico Cambridge English Placement Test (CPT)”, instrumento de medición para detectar el dominio del idioma inglés que presenta el docente, determinando con ello el nivel del curso al cual debe inscribirse. Se efectúa en línea en las Salas Laboratorio de Idiomas de la Universidad.

Este proceso se realizará del 28 al 30 de julio 2014.

INSCRIPCIÓN

Los docentes jerarquizados y permanentes no jerarquizados que estén interesados en participar en el “Programa de Fortalecimiento de las Competencias en Inglés como Lengua Extranjera” deberán completar el Formulario de Inscripción en línea disponible entre el 21 hasta el 31 de Julio 2014.

Cualquier consulta al respecto, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo al correo programa.ingles@ucv.cl.

Para mayor información revisar el díptico del programa.

Copyright © 2014 Aula Virtual PUCV. Todos los Derechos Reservados.

Formulario de inscripción

Descargar Díptico

Descargar Bases

Contacto