FORMACIÓN DE AYUDANTES GENERAL

(CUPOS COMPLETOS )

La “Formación de Ayudantes” es una iniciativa impulsada por la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), cuyo propósito es entregar herramientas teórico-prácticas a los ayudantes o estudiantes que quieren serlo, para que puedan apoyar a los profesores universitarios en sus labores docentes, facilitando con ello el aprendizaje de los estudiantes.

 

En esta oportunidad, para el segundo semestre 2016, la formación tendrá una versión para ayudantes de Física y otra para ayudantes de Matemáticas. Además, se ofrecerá una versión general, abierta para ayudantes de todas las Unidades Académicas de la Universidad. Todas estas versiones tendrán una modalidad semipresencial o B-Learning.

 

Todas las versiones de la formación contemplan 15 horas pedagógicas de trabajo, distribuidas en 3 sesiones virtuales de 3 horas pedagógicas, más una sesión presencial de 4 horas pedagógicas. Además, se realizará una reunión presencial de exposición de propuestas.

 

 

 

 

 

 

Los estudiantes que completen todos los módulos de trabajo y entreguen el trabajo final, recibirán una  constancia de su participación.