La Evaluación Intermedia PUCV es un proceso de recolección de las percepciones de los estudiantes en torno a la docencia realizada por sus profesores. Éstas son analizadas y entregadas a los docentes para que puedan generar cambios en su enseñanza antes del término del semestre.

 

La instancia permite a los profesores conocer tanto fortalezas como ámbitos a mejorar dentro de su docencia, y al mismo tiempo, aborda la autopercepción de los aspectos que los estudiantes consideran que dificultan su aprendizaje. Con todo, la Evaluación Intermedia PUCV busca fortalecer la docencia y mejorar los aprendizajes de los estudiantes dentro de la Universidad.

 

Desde hace tres años que se realiza la Evaluación Intermedia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ésta comenzó el 2014, a través de un plan piloto que se realizó en los cursos del Plan Común de Ingeniería. Últimamente se ha aplicado en cursos de prestaciones de servicio para los primeros años. Hoy se espera poder ampliar aún más los horizontes de la Evaluación Intermedia PUCV.

 

Para aquello, se ha abierto la posibilidad para que cualquier miembro de la comunidad docente pueda postular voluntariamente uno de sus cursos al proceso y recibir las orientaciones técnicas y pedagógicas desde la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria. En total, se abrirán 40 cupos.

 

Para más información sobre la Evaluación Intermedia PUCV y este nuevo proceso, revise la siguiente infografía:

Para postular un curso se deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

Ser Profesor que imparte cursos de pregrado en la PUCV.

Cada profesor deberá elegir un curso (paralelo) para aplicar la Evaluación Intermedia PUCV.

Que el curso sea semestral.

Que el curso sea de Pregrado.

Que el curso tenga más de 15 estudiantes inscritos.

Tener un Aula Virtual activa del curso.

 

Cabe señalar que para esta oportunidad se le dará prioridad a cursos numerosos y de primer año.

Ante cualquier duda, favor contactarse al correo: