PRESENTACIÓN

PROGRAMA

CONTACTO

INSCRÍBETE AQUÍ

Proyecto Fondecyt 1161514

 

PRESENTACIÓN

Objetivo General

Fecha, hora y lugar

Expositor

Documentos

Una nota es esencialmente una representación simbólica del nivel de logro alcanzado por un alumno. Los símbolos de las notas son usualmente caracteres alfanuméricos o breves descriptores verbales como distinción, mérito, crédito o aprobado. (Sadler, 2009).

 

La integridad de la nota  se refiere a la medida en que las notas son estrictamente proporcionales a la calidad, amplitud y profundidad del logro académico de los estudiantes. Es la correspondencia entre el nivel de logro real y lo que la nota asignada se supone que representa, al ser juzgada tanto con intenciones explícitamente declaradas, o inferencias de la práctica o costumbre. (Sadler, 2009).

 

Asumiendo que las notas tienen poder certificador y a fin de cuentas, representan en qué nivel los estudiantes han logrado o no las competencias declaradas en el perfil de egreso de las diferentes carreras, el propósito de este seminario es discutir acerca del valor de las notas como representación del logro de los estudiantes en los cursos, los cuales son el componente básico de los programas conducentes a grados académicos.

 

La Conferencia "Las Calificaciones en la Educación Superior ¿Las Notas Reflejan los Aprendizajes de los Estudiantes?" es una invitación de la Escuela de Pedagogía en su proyecto Fondecyt 1161514 “Concepciones y prácticas de retroalimentación de profesores y estudiantes de Pedagogía Básica: relaciones con su aprovechamiento pedagógico”,  en conjunto con la Vicerrectoría Académica de la PUCV. Ésta es una instancia para reflexionar sobre esta temática y discutir posibles estrategias que permitan generar coherencias entre las notas y los reales logros académicos de los estudiantes de la PUCV.

Fecha: Miércoles 4 de Octubre

 

Hora: 8:30 a 11:30 horas.

 

Lugar: Sala R.P. Jorge González Förster - Casa Central (Av. Brasil 2950, Valparaíso).

Discutir acerca del valor de las notas como representación del logro de los estudiantes en los cursos, revisando las propias prácticas docentes respecto a la evaluación y calificación de los estudiantes.

Proyecto Fondecyt 1161514 “Concepciones y prácticas de retroalimentación de profesores y estudiantes de Pedagogía Básica: relaciones con su aprovechamiento pedagógico”